miércoles, 19 de enero de 2011

CUNOC ESTRENA DIRECTORA

Columna de opinión publicada el 13 de enero de 2011 en el Trisemanario elQuetzalteco.
Actualidad

A partir de esta semana, el Centro Universitario de Occidente, Cunoc, cuenta con nuevas autoridades en su Dirección General. Después de 40 años de existencia de ese Centro, fue electa una mujer, la licenciada María Paz, en el cargo de Director General, que ejercerá durante cuatro años. Para este período administrativo hay muchas expectativas, porque son muchos los problemas que esperan solución. La etapa de los discursos acabó y lo que se esperan son acciones y resultados concretos. Ojalá que la nueva funcionaria no cometa los mismos errores que sus antecesores varones, quienes ofrecieron más de lo que podían hacer y, luego de cuatro años, entregaron el Cunoc con pocos avances, por lo que casi no hay mejoras en materia de docencia, investigación y extensión.
     Entre los últimos directores generales que ha tenido el Cunoc, ha habido en ellos muy buenos deseos de hacer cambios, pero, ejecutaron muy pocas acciones, por lo que no lograron su transformación hacia un centro universitario más competitivo. Ello ha sido así porque algunos han sido prepotentes y egoístas, y otros, mediocres y pusilánimes. Ojalá, que la Licda. Paz haga la diferencia, y dentro de cuatro años nos entregue un Cunoc mucho mejor de lo que es ahora.
     Para empezar, como muestra de que las cosas se harán de diferente forma, se esperaría que, quienes ocupen los mandos medios, sean personas seleccionadas por su idoneidad para los cargos y no sólo por ser amigas o haber apoyado la campaña; es decir, con buena preparación profesional y académica, vocación, probas y con experiencia; de lo contrario, muy difícilmente las cosas serán disímiles a lo que se ha hecho antes. Solo habrá más de lo mismo.
     Por el bien del Cunoc, le deseamos a la Licda. María Paz éxitos en su gestión para que haga de esa casa universitaria un verdadero centro de estudios superiores de mucho prestigio que contribuya a elevar el nivel espiritual de los habitantes de esta región y el país en general. Y no olvidar, que dicha institución se sostiene con impuestos que todos pagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario