miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVAS EXPECTATIVAS

Columna de Opinión publicada el 06 de enero de 2011 en el Trisemanario elQuetzalteco.
Actualidad

Estamos iniciando un nuevo año y una nueva década. La campaña electoral va a arrancar con creces y, de nuevo, como población, estaremos con ilusiones pensando que por allí aparecerá un salvador que nos saque de la crisis. Lamentablemente, como ha sucedido en campañas anteriores, hay abundancia de partidos y candidatos politicastros; pero, nada en cuanto a propuestas viables para sacar al país de la inseguridad, pobreza, estancamiento económico, corrupción y atraso.
     Ello ha sido obvio, porque nuestro país no cuenta con partidos políticos que promuevan estadistas para ocupar los principales puestos de elección. A lo que aquí se le denominan partidos políticos no dejan de ser máquinas electoreras, cuya especialidad es mentir a los votantes para persuadirlos y que los elijan.
     Una vez electos, su preocupación es darle chance a los seguidores, salir de pobres y el país que siga esperando.Para este año, el problema de la inseguridad sigue siendo el que más preocupa, pero no se ve por ninguna parte que haya voluntad política o propuestas de los partidos para poder enfrentarla. Por aparte está la economía que, aunque ha dado leves signos de recuperación, no se están tomando adecuadas decisiones en materia monetaria y fiscal para darle mayor impulso.
     De cualquier manera, este año se torna incierto por las elecciones. Ojalá que en el proceso eleccionario surjan propuestas concretas que puedan mejorar la situación del país, de lo contrario, en los años siguientes seguiremos discutiendo sobre los mismos problemas que se agudizan y se perderán las oportunidades de constituirnos como un país más desarrollado.
     En el ámbito de Xela, quiera Dios que los que se postulen como candidatos a alcalde tengan como prioridad formar un buen equipo, junto a una buena propuesta de trabajo, que sirvan para resolver los problemas que aquejan a los vecinos. Ojalá que de este proceso electoral surjan cosas buenas por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario