jueves, 20 de enero de 2011

EXPECTATIVAS ELECTORALES

Columna de opinión publicada el 20 de enero de 2011 en el Trisemanario elQuetzalteco.

Actualidad
Por giorgiolemus@hotmail.com En este año electoral nos encontramos frente a diferentes ofertas políticas para decidir por quién votar para la presidencia, diputaciones y alcaldías. Como sigue sucediendo cada cuatro años en estos eventos, no hay propuestas o planes de gobierno concretos, se siguen repitiendo discursos una y otra vez sobre los problemas del país, pero, poco o nada sobre como resolverlos.
     Por otra parte, lo insuficiente que se propone es para el corto y mediano plazo, mientras dura el periodo gubernamental y nada para experimentar cambios en el país a largo plazo. Es lamentable, que quienes participan en política sigan siendo egoístas y solo piensen en sus intereses individuales y partidarios, no así, en los intereses nacionales.
     En Xela no hay mucha diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en el sentido de que se ha iniciado un proceso de persuasión por parte de diferentes agrupaciones políticas para promover sus candidatos a la alcaldía. Lo malo del asunto es que solo ofrecen rostros, algunos simpáticos y otros no, pero ninguna propuesta seria de trabajo, menos aún, un equipo élite con el que se pueda tener la impresión de que las cosas sí van a cambiar. Ello definitivamente, llevará al nuevo gobierno municipal a improvisar como ha hecho el actual, que hasta la fecha no se sabe si cuenta o no con un plan de trabajo y, además, está compuesto por un equipo mediocre que ha imposibilitado que el municipio esté mejor que en años anteriores.
     Es importante que quienes se promuevan como candidatos a la alcaldía de Xela, más que ofrecer su imagen y buenas intenciones, seleccionen personas idóneas para conformar un buen equipo y un plan serio de trabajo.
     De lo contrario, estaremos renovando lo mismo de siempre y nuestro municipio se seguirá debatiendo en los mismos problemas que ha tenido por décadas. Los vecinos de este municipio están cansados de las buenas intenciones y de las falsas promesas; es hora de hacer las cosas en forma diferente para obtener resultados diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario